Connect with us

PRINCIPALES

El submarino indonesio ha sido hallado roto en tres pedazos: los 53 tripulantes han sido declarados muertos

Comparte con amigos
  • La Armada declara muertos a los 53 tripulantes que estaban a bordo
  • Este sábado se habían encontrado restos del submarino
  • “Todos los indonesios expresamos nuestro profundo dolor”

La Armada de Indonesia ha confirmado en la mañana de este domingo la localización del submarino KRI Nanggala (402) a una profundidad de casi 840 metroshecho pedazos, y ha declarado muertos a los 53 tripulantes que estaban a bordo.

Horas antes del anuncio, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha afirmado que “el Ejército y la Marina han modificado el estado del submarino KRI Nanggala 402 de ‘contacto perdido’ a ‘hundido’“. “Todos los indonesios expresamos nuestro profundo dolor por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino”, ha expresado el máximo responsable del país asiático. 

El miércoles, 14 de abril, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con el ‘KRI Nanggala-402’, con 53 personas a bordo, a unos 95 kilómetros al norte de Bali, para posteriormente anunciar que creían que se hallaba a unos 700 metros de profundidad -estaba diseñado para sumergirse hasta 500 metros-.

Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada. Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se sumaron este sábado a las operaciones de rastreo del submarino.