Connect with us

PRINCIPALES

Edgar Feliz Méndez defiende transparencia en licitación de 1,200 millones de pesos en compras Comedores Económicos

Comparte con amigos

Edgar Félix, Administrador General de los Comedores Económicos, defendió la transparencia en los procesos de licitación en las compras que ha realizado esa institución, durante su gestión.

El funcionario respondió asi a los cuestionamientos hechos por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Addocco) que denunció una alegada irregularidad en los Comedores Económicos del Estado, consistente en un “festival de compras” en la modalidad de excepción y urgencias, para procedimientos que no lo ameritan, por la suma de RD$1,200 millones.

“ADOCO: Los funcionarios públicos debemos y tenemos que estar preparados para oír y ver cosas, los procesos de licitacion de compras son públicos y transparentes; consultados, dirigidos y monitoreados por la DGCCP; responderemos sus inquietudes @luisabinader !” Con este mensaje en su cuenta de Twitter el funcionario adelantó que responderá los cuestionamientos de opacidad que le atribuye Adocco en la compra de alimentos por más de  1200 millones de pesos.

El presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que los Comedores Económicos incurren en procedimientos que están reservados por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, 340-06, para los casos que lo ameriten, como se establece en el artículo 3 del Reglamento de aplicación de la Ley Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, 543-12.

Relató que director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, el 21 de octubre pasado, en su condición de máxima autoridad emitió la Resolución 021/2020, declarando y autorizando el procedimiento de excepción de urgencia para la adquisición de alimentos, bebidas y desechables a ser utilizados en la elaboración del desayuno, el almuerzo y las cenas de los privados de libertad del sistema penitenciario nacional, y el suministro de raciones alimenticias, en un proceso valorado en RD$ 395,485,000.00. Sostuvo que los recursos fueron para la compra de provisiones de los meses octubre, noviembre y diciembre del 2020, y RD$ 46,283,500.00 para la compra de artículos desechables correspondientes a los mismos meses.

De la Rosa Tiburcio dijo que concluido y adjudicado el procedimiento de urgencia, en el mes de marzo del 2021, los Comedores Económicos del Estado proceden a publicar la Licitación Pública LPN-2021-01, por un monto de RD$ 673,989,412.00