Connect with us

INTERNACIONALES

Hospitalizado al expresidente Bill Clinton en California por una infección

Comparte con amigos

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado el pasado martes en un hospital de Irvine, California, con una infección urinaria (que podría haber degenerado en sepsis), según informa esta noche la cadena CNN. Clinton, 75 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fundamentalmente para que tuviera privacidad, y no estuvo conectado a ninguna máquina respiratoria, según los médicos que trataron al ex mandatario en el Irvine Medical Center en California. La afección del ex presidente demócrata (1993-2001) no está relacionada ni con la covid ni con sus anteriores problemas coronarios.

Según el comunicado emitido por el equipo médico, Clinton “fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa”. Clinton permanece en el hospital para “un seguimiento continuo”, según la doctora Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton. “Tras dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los médicos. “Esperamos que se vaya a casa pronto”, finalizaron. Según el portavoz de Clinton, Ángel Ureña, el ex presidente está “mejorando” y “de buen humor”.nullPUBLICIDADnullnull

En febrero de 2010, el ex presidente Bill Clinton fue sometido con éxito a una operación quirúrgica para colocarle dos ‘stents’ en una arteria coronaria, después de que experimentara fuerte dolor en el pecho. En 2004, Clinton fue sometido con éxito a una operación de bypass cuádruple para desbloquearle las arterias. Tras su segunda operación de corazón, en 2010, el ex mandatario se convertía en vegano: no come carne, pescados, huevos ni lácteos. En una entrevista a CNN, Clinton declaraba haber “tenido suerte de no morir de un ataque al corazón”. ”Mis análisis de sangre están bien, mis signos vitales están bien, me siento bien y además tengo, lo crean o no, más energía”.

Hasta su primera operación de corazón, el ex mandatario no había sufrido nunca problemas cardiacos, ni en los días más crudos de su presidencia, que acabó en enero de 2001 tras dos mandatos. Tras abandonar el cargo, Clinton se trasladó a vivir a su residencia situada en la localidad de Chappaqua (Nueva York).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply