Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo Carlos Gabriel García: los partidos políticos dominicanos carecen de “pensamiento crítico”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El abogado y politólogo Carlos Gabriel García dijo que la comunidad política nacional carece de un “pensamiento crítico” que le permita ver la realidad nacional más allá de los escenarios electorales.

Explicó que por esa razón  los partidos y los candidatos que participan en los procesos eléctorales, salen de esos eventos con la victoria o la derrota y “no tienen la prudencia de analizar esos escenarios para afianzar sus fortalezas o superar sus debilidades con miras a su futuro desempeño.

El académico destacó que esa ausencia de “pensamiento crítico” en las élites de los partidos políticos del país se reproduce en los organismos medios y de base en toda la geografía nacional, para convertir esas organizaciones en simples maquinarias electorales.

Carlos Gabriel Garcia, durante su exposición en el programa Hablando Claro, que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, así como por la plataforma digital, metrovisión.com.do, manifestó que esa vieja cultura ha reducido la actividad política en República Dominicana a un pragmatismo que solo concede primacia al valor práctico de las cosas.

“Como evidencia de lo que estamos afirmando podemos revelar que en  estos momentos no existe una sola escuela política abierta por ninguno de los grandes partido políticos para forman a sus dirigentes y militantes, a pesar de que la ley establece un 25 por ciento del financiamiento público que reciben para educar a su militancia” señaló Gabriel García.. l

Dijo que los programas de gobierno, que se presentan cada cuatro años, son los únicos documentos a los cuales se puede recurrir para saber como piensan los partidos políticos sobre los temas económicos , políticos y sociales relacionados con el pais.