Connect with us

NACIONALES

Robó US$ 215 mil de un banco hace 52 años y nunca lo encontraron, hasta ahora

Comparte con amigos

Theodore J. Conrad salió de un banco de Cleveland en 1969 con 215.000 dólares en efectivo, el equivalente a unos 1,6 millones de dólares actuales. (Servicio de Alguaciles de EE.UU.)null

Después de buscarlo por más de 50 años, la policía de Ohio logró encontrar al responsable de uno de los robos de banco más importantes en la historia del estado. El hombre se llamaba Theodore John Conrad y robó el Banco Nacional de la Sociedad, en Cleveland, en julio de 1969.

Al momento del episodio Conrad tenía 20 años y había terminado la secundaria tan solo 2 años antes. Había conseguido un trabajo como cajero del banco y tenía un acceso casi ilimitado a las bóvedas: su tarea consistía en empaquetar y entregar efectivo cuando otro cajero u otra sucursal lo pedía. Así fue como el viernes 11 de julio de 1969 Conrad separó para sí 215 mil dólares en una bolsa, lo que representan alrededor de 1,7 millones de dólares en la actualidad si se lo ajusta por inflación, y salió caminando como si nada.

El hecho de que el robo se produjera un viernes por la tarde hizo que contara con una buena ventaja por sobre las fuerzas de seguridad. Debido al fin de semana, no fue hasta el lunes a la mañana que los empleados del banco notaron que faltaba esa cantidad de dinero y avisaran a las autoridades, que cuando se enteraron que uno de los cajeros no se había presentado a trabajar pusieron el foco de la investigación sobre él.

Desde ese día Conrad se las ha arreglado para evadir el radar de la justicia y ha vivido con otra identidad por más de 52 años. Fue recién este mes que el cuerpo de policías de Cleveland descubrió a un hombre llamado Thomas Randele que, en realidad, era Conrad. Randele vivió en Lynnfield, un pueblo del estado de Massachusetts, en un barrio suburbano desde la década de 1970 hasta mayo de este año, cuando murió de un cáncer de pulmón a sus 71 años.

Con un nombre falso, Theodore J. Conrad se instaló en Massachusetts, donde trabajó en un concesionario de coches de lujo durante 40 años y disfrutaba viendo programas de televisión sobre el cumplimiento de la ley. (Servicio de Alguaciles de EE.UU.).
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply