Connect with us

PRINCIPALES

El telescopio James Webb llegó satisfactoriamente a su destino; enviará imágenes nunca antes vistas por el hombre

Comparte con amigos

El telescopio espacial James Webb, el más grande y avanzado que ha construido la humanidad en su historia, encendió durante casi cinco minutos sus propulsores a bordo para ajustar su destino y ubicarse, finalmente, en el lugar desde donde realizará importantes observaciones: el segundo punto de la Lagrange Sol-Tierra, o L2, a casi 1 millón de millas de distancia de la Tierra. (Le puede interesar: Hoy, día clave para el telescopio James Webb)

“¡Webb, bienvenido a casa!” dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Felicitaciones al equipo por todo su arduo trabajo para garantizar la llegada segura de Webb a L2 hoy. Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. ¡Y no puedo esperar para ver las primeras vistas nuevas del universo de Webb este verano!”, agregó.

Según la NASA, la órbita de Webb le permitirá una visión amplia del cosmos en un momento dado, así como la oportunidad de que la óptica de su telescopio y los instrumentos científicos se enfríen lo suficiente como para funcionar y realizar observaciones óptimas. Webb explorará cada fase de la historia cósmica, desde el sistema solar hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo. Se espera que revele descubrimientos inesperados yque ayude a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él. (Le puede interesar: Así fue el lanzamiento del telescopio James Webb)nullPUBLICIDADnull

El telescopio ha utilizado la menor cantidad de propulsor posible para las correcciones de rumbo mientras viajaba a L2 con el objetivo de dejar la mayor cantidad restante para las operaciones ordinarias que tendrá que realizar durante su vida útil: mantenimiento de la estación (pequeños ajustes para mantener a Webb en su órbita deseada) y descarga de impulso (para contrarrestar los efectos de la presión de la radiación solar sobre el enorme parasol).

“Ahora estamos a punto de alinear los espejos, la activación y puesta en servicio de los instrumentos, y el comienzo de descubrimientos maravillosos y sorprendentes”. Bill Ochs, gerente de proyectos Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

¡Gran hazaña! El telescopio James Webb llegó satisfactoriamente a su destino

Foto: NASA

Ahora que los segmentos del espejo primario y el espejo secundario de Webb se han desplegado desde sus posiciones de lanzamiento, los ingenieros comenzarán el sofisticado proceso de tres meses para alinear la óptica del telescopio con una precisión casi nanométrica. (Le puede interesar: James Webb, un nombre controversial para el Observatorio espacial más sofisticado)

¿Qué se viene ahora para el James Webb? Los científicos de la NASA responden en este momento preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science, que podrá encontrar a continuación:https://www.youtube.com/embed/pWklR2PBfQU?embed_config=%7B%22adsConfig%22%3A%7B%22adTagParameters%22%3A%7B%22iu%22%3A%22%2F100249493%2Felespectador%2FVideo_Youtube%22%7D%7D%7D&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com&widgetid=1NASA Science Live: