INTERNACIONALES
108 personas arrestadas durante operación encubierta de trata de personas en Florida
LAKELANDF, Fla. – 108 personas fueron arrestadas por la Unidad Antivicio de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk durante una operación encubierta de trata de personas de seis días, “Operation March Sadness 2”, que comenzó el martes 8 de marzo de 2022. PCSO fue asistida en el esfuerzo por los departamentos de policía de Winter Haven, Haines City, Lake Wales y Auburndale, así como la Oficina del Fiscal del Estado 10th Judicial Court, miembros del Florida Department of Children and Families (DCF) y organizaciones contra la trata de personas: Uno More Child, Heartland for Children y Selah Freedom of Sarasota.
Los detectives identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los “clientes” que buscaban a las prostitutas a través de comunicaciones en línea, con la intención de identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara en la trata. de víctimas Los detectives también identificaron e investigaron a adultos que se involucraron en comunicaciones en línea cargadas de contenido sexual con quienes creían que eran niños: cuatro hombres fueron arrestados por aprovecharse de los niños en línea.
“Solo los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena. La industria de la prostitución en línea permite a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados. Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos. Johns alimentan el tráfico y la victimización. Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas”. – Grady Judd, alguacil.
Los detectives encubiertos se comunicaron en línea con los sospechosos y organizaron una reunión en el lugar donde fueron arrestados después de su llegada.
Los miembros de las organizaciones contra la trata estaban disponibles para hablar con las prostitutas para ayudar a determinar si eran víctimas de la trata de personas; se les ofrecieron servicios y asesoramiento.
La persona arrestada de mayor edad fue Derek Collins, de 67 años, quien se presentó en la residencia bebiendo Asegúrese, el más joven era un hombre de 17 años. Ambos fueron arrestados por solicitar una prostituta.about:blank
Entre las 108 detenciones realizadas, hubo varias que se destacaron.
Sospechoso de trata de personas:
Tiffany Nash, de Orlando, de 32 años, fue arrestada por traficar con otra mujer para la prostitución. La mujer, una mujer adulta, llegó a la residencia como prostituta, pero una investigación reveló que Nash amenazó repetidamente con violencia contra la víctima si no se prostituía. Nash tomaría todo el dinero derivado de la prostitución de la víctima. Cuando Nash llegó al lugar para ver cómo estaba la víctima, fue detenida y acusada de: trata de personas (F1), obtención de ganancias de la prostitución (F2), posesión de cocaína (F3), posesión de metanfetamina (F3) y Posesión de parafernalia de drogas (M1).
La víctima de Nash recibió la asistencia de una de las organizaciones contra la trata.
Depredadores de niños:
Timothy Finley de Mulberry, de 39 años, comenzó a comunicarse en línea con un detective encubierto, pensando que estaba hablando con una mujer de 13 años. Finley viajó a la residencia con la intención de tener una conducta sexual con ella. Fue arrestado y acusado de: viajar para encontrarse con un menor/usar una computadora para atraer (F2), intento de agresión lasciva (F3), transmisión de material nocivo a un menor (F3), posesión de metanfetamina (F3), resistencia (M1) y Posesión de parafernalia de drogas (M1).
Shannon Johnson, de Orlando, de 41 años, creía que estaba chateando en línea con una mujer de 13 años, le envió una foto desnuda y luego viajó a la residencia con la intención de tener una conducta sexual con ella. Fue arrestado y acusado de: viajar para reunirse con un menor/usar una computadora para atraer (F2), intento de agresión lasciva (F3) y transmitir material dañino a un menor (F3).
Jody Rose, de 36 años, de Gainesville , se comunicó en línea y por mensaje de texto con un detective encubierto que se hizo pasar por una niña de 13 años. Rose envió imágenes sexuales y descripciones gráficas de lo que quería hacer. Se obtuvo una orden de arresto contra Rose por transmisión de material dañino a un menor (10 cargos, F3) y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional (F3), y fue arrestado en el condado de Alachua.
Xavier Jackson, de 27 años, de Kissimmee , se comunicó en línea y por mensaje de texto con un detective encubierto que se hizo pasar por una niña de 14 años. Durante la comunicación, Jackson envió imágenes sexuales y descripciones gráficas de lo que quería hacer. Se obtuvo una orden de arresto para Jackson por transmisión de material dañino a un menor (3 cargos, F3) y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional (F3).
Otros notables…
Seth Phillips de Bradenton, de 49 años, llegó con una mujer, Christina Garite, de 34 años, con la intención de que ambos se prostituyeran con dos detectives encubiertos. Cuando un detective trató de cancelar la reunión debido a un conflicto de programación, Phillips se enojó y exigió que los detectives encubiertos le dieran dinero para la cita y para las drogas que les iba a vender. Phillips se presentó en la residencia y, cuando los detectives abrieron la puerta, les apuntó con un arma. Phillips fue arrestado y acusado de: intento de robo a mano armada con arma de fuego (F2), extorsión/amenazas (F2), posesión de metanfetamina con intención de vender (F2), asalto agravado con arma mortal (4 cargos, F3), posesión de drogas Parafernalia (M1), Ofrenda para ejercer la prostitución (M2).
James Compton, de 42 años, de Kissimmee , dijo a los detectives que está casado y tiene ocho hijos, y que había dejado a uno de sus hijos en un partido de fútbol que se jugaba cerca para reunirse con una prostituta. Fue arrestado y acusado de solicitar una prostituta. Compton fue acusado de Solicitar una Prostituta (M1).
Daniel Peters, de 66 años, de Palos Hills, Illinois, dijo a los detectives que es un juez jubilado (cuarto subcircuito del condado de Cook) y asistente especial de asuntos legales en la Oficina del Sheriff del condado de Cook en Illinois. Fue acusado de Solicitar una Prostituta (M1).