Connect with us

PRINCIPALES

Decenas de choferes de la Charles de Gaulle piden al presidente solución al conflicto en el corredor

Comparte con amigos

Por Melisa Gómez

SANTO DOMINGO.- Decenas de choferes del corredor La Charles de Gaulle de Santo Domingo Este marchan este jueves hacia el Palacio Nacional, para que el presidente Luis Abinader escuche sus reclamos y busque una solución para el conflicto que allí se vive, después del nuevo corredor.
Bajo la consigna “choferes unidos jamás serán vencidos”, los conductores manifestaron que el único que tiene la solución al conflicto de la Charles Gaulle, es el mandatario de la República, quienes aseguran aparecen con multas de hasta 50 mil pesos, sin justificación.
“La calle es nuestro escenario, no nos quedó otra alternativa, el presidente es el que decidirá sobre esta situación que afecta a los compañeros sin ser llamado a pausa, venimos a la casa presidencial en reclamo de nuestros derechos”, expresó Rubén Almonte, chofer.
Explicó que “ los choferes lo que quieren es trabajar en su especio tranquilo, ya que lo han por más de 25 años, hemos comprobado que este es su lugar de trabajo, no es posible un espacio de 10 personas cuando realmente es de 600”.
De su lado, Pedro Gómez, aclaró que no se están oponiendo a la modernización ni la transformación del transporte, pero sí que sea justa.
“No queremos más abuso en el corredor Charles de Gaulle, que un grupo de empresarios han colocado testaferros y se han apropiado de nuestro espacio de trabajo”, aseguró el conductor.
Mientras que Socorro Monegro, representante de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), denunció los supuestos abusos y atropellos a los choferes, incluyendo multas de 30 y 50 mil pesos, sin justificación, para que estos no puedan operar en un corredor que formaron.
“Este corredor tiene más de 25 años y ahora un grupo de vivideros, delincuentes lo han despojado con la complicidad de funcionarios de este Gobierno, que han venido a enriquecerse a costa del pueblo dominicano”, sostuvo Monegro.
Además, dijo que fueron inconsciente al traer un nuevo corredor a la zona, olvidando la cantidad de personas que de allí sustentan a su familia.
“Nosotros estamos aquí fruto de las acciones del gobierno, ojalá el presidente se digne y escuche el clamor de estos compañeros que son de escasos recursos económicos y que quieren continuar haciendo lo que han hecho, trabajar en dicho corredor”, explicó la sindicalista.