Connect with us

PRINCIPALES

JAC y IDAC investigan a JET BLUE desde 2021 por maltratos a dominicanos y todo sigue igual

Comparte con amigos

La Junta de Aviación Civil (JAC) solicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en julio del pasado año 2021 iniciar una investigación sobre las operaciones de JetBlue desde y hacia República Dominicana, con el objetivo de “conocer los constantes retrasos y discriminación en contra de los dominicanos”, cosa que hasta esta fecha del 2022 , todo continúa igual .

Así lo informó en ese momento José Marte Piantini, director del JAC, quien, además, había explicó que con el informe que les remitiera el IDAC procedería a dirigirse a JetBlue Internacional en Estados Unidos e incluso a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para llegar hasta las últimas consecuencias, porque “lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla”, indicó el funcionario, pero los maltratos han continuado debido a la inefectiva gestión que se ha realizado hasta fecha .

La resolución de la JAC no solo incluye a esa aerolínea en específico, sino todas las que tienen operación hacia y desde República Dominicana, sin embargo, el motivo principal es esa línea aérea, precisó Marte.

“Lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla como sea, porque ellos se pusieron en contra de los dominicanos”, dijo en ese momento Marte Piantini, pero todo sigue igual o peor luego de esas declaraciones sin solución alguna.

En julio del 2021 , Marte Piantini informó, además, que debido a los videos que habían circulado en redes sociales sobre pasajeros dominicanos que se molestaron tras utilizar los servicios de transporte aéreo de esa aerolínea les requirió a los representantes legales de Jetblue Airways Corporation en el país informar sobre dichas situaciones puntuales en las que se vieron envueltos pasajeros dominicanos.

“La JAC como institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de JetBlue a los pasajeros dominicanos. En ese sentido, estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI, así como dispensar el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”, había asegurado Marte Piantini.

La JAC, además de su presidente, está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.