Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades detienen a dos hombres con 23 paquetes presumiblemente cocaína

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 23, 000 gramos (23 paquetes presumiblemente cocaína) en medio de un operativo de vigilancia, seguimiento y captura en el Distrito Nacional.

Los agentes de la DNCD atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación conjunta, en la Avenida Simón Bolívar, casi esquina Winston Churchill, próximo a una torre de apartamentos, cuando sorprendieron a dos hombres tratando de abordar un vehículo con dos maletas.

Al verificar los equipajes, en presencia de un fiscal adjunto, se ocupó en una de ellas 13 paquetes y en la otra 10, para un total de 23 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación al presente caso, mientras los detenidos, dos dominicanos, de 28 y 29 años, serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Las investigaciones apuntan a que la sustancia (más de 23, 000 gramos presumiblemente cocaína), serían distribuidos por una de red de microtráfico de drogas que opera en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo”

En ese sentido las autoridades activan la localización de otros individuos involucrados en la frustrada transacción de los presuntos narcóticos, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los paquetes ocupados en el operativo están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.