Connect with us

PRINCIPALES

Director de Medios de la Presidencia juramenta voceros en Nueva York

Comparte con amigos

Nueva York. -El director nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), afirmó que en EEUU residen 2,094,000 millones dominicanos, teniendo la ciudad de New York 862,307 residiendo en esa urbe. 

La juramentación de los Voceros del Gobierno en New York estuvo a cargo de Federico Reynoso, quien aseguró dará a conocer las ejecutorias del presidente Luis Abinader a la diáspora residentes en Norte América. 

La actividad a la que asistieron autoridades y representantes de la comunidad Quisqueyana en la gran manzana, fue coordinada por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, dirigido por  Eligio Jáquez.

El funcionario del gobierno explicó que el objetivo de la juramentación es promover las acciones del gobierno de la República Dominicana entre la Diáspora residente en el exterior que ascienden a 2,531,638 en el mundo. 

El licenciado Federico Reynoso ponderó el aporte que diáspora realiza en la economía dominicana a través de las remesas que envían sus familiares  adquisición de viviendas y otras que en el último semestre Enero hasta junio 2022 el gobierno recibió 4,057.02 millones de dólares.

El funcionario recordó que el Presidente Luis Abinader ha puesto énfasis en mantener el Gobierno cerca de los ciudadanos, tanto dentro como fuera del país y que el proyecto de las vocerías sigue el mismo objetivo a fin de que cada dominicano en el exterior pueda estar debidamente informado de todas las ejecutorias del Estado, en favor de los ciudadanos.

Reynoso puntualizó que el Gobierno ha desarrollado muchas acciones a favor de los residentes en el exterior, como son los programas de titulación de propiedades, la instalación de Infotep, Senasa, el intrant,Viviendas Feliz, el Imposdom  y próximamente se instalará el Banco de Reservas.

De su parte el cónsul dominicano en New York destacó la importancia de los voceros para proyectar en los medios de comunicación las ejecutorias del presidente Luis Abinader y su gobierno tanto en la republica dominicana como el exterior.