Connect with us

PRINCIPALES

San Martin revierte suspensión de vuelos de líneas aéreas dominicanas

Comparte con amigos

Santo Domingo, República Dominicana. 3 de agosto de 2022. La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominica informó este miércoles que
la Autoridad Aviación Civil, Navegación y Asuntos Marítimos San Martin (SMCAA por sus siglas en inglés), levantó la suspensión de vuelos de líneas aéreas procedentes de República Dominicana.

La autoridad de San Martin dispuso, en fecha 1ero de agosto de 2022, la suspensión de todas las autorizaciones otorgadas a los operadores aéreos provenientes de la República Dominicana a partir de la medianoche del 5 de agosto de 2022 hasta nuevo aviso.

A 24 horas de dispuesta la suspensión, en una comunicación emitida este 2 de agosto, Louis Halley, director de Aviación Civil, Navegación y Asuntos Marítimos de San Martin informó a las líneas aéreas dominicanas que revierten su decisión de suspender los vuelos procedentes de República Dominicana.

“La medida dispuesta por la autoridad de San Martin no alcanzó a entrar en vigencia, en menos de 24 horas, revocaron la decisión que habían tomado, por lo que garantizamos que el transporte aéreo de pasajeros en la ruta San Martin/Santo Domingo/San Martin no se vio afectado en ningún momento” informó el presidente de la JAC.

En este entendido, los vuelos regulares y no regulares (chárter) entre aerolíneas procedentes de ambos territorios continúan con normalidad. Marte Piantini expresó que la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana tiene como prioridad mantener y continuar aumentando la conectividad aérea de nuestro país, apegados siempre a lo establecido en nuestra Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, modificada, las políticas aéreas propias de cada Estado, así como lo establecido en los acuerdos bilaterales que ha suscrito nuestro país.

“La República Dominicana asegura su firme intención de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que han caracterizado las relaciones aerocomerciales entre San Martin y República Dominicana, así como garantizar en todo momento la reciprocidad que constituye la base del Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito con este país hermano” aseguró Marte Piantini, quien preside la Junta de Aviación Civil (JAC).