Connect with us

PRINCIPALES

El FBI eliminó documentos de alto secreto encontrados en la casa de Trump, dice el Departamento de Justicia

Comparte con amigos

 Los agentes del FBI que allanaron la casa del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago en Florida esta semana retiraron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como de alto secreto, dijo el viernes el Departamento de Justicia de EE. para creer que violó la Ley de Espionaje.

Las revelaciones explosivas se hicieron en documentos legales publicados cuatro días después de que agentes del FBI llevaran a cabo el registro de la residencia de Trump con base en una orden aprobada por un juez federal.

El Departamento de Justicia le dijo al juez magistrado estadounidense Bruce Reinhart en su solicitud de orden judicial que tenía motivos fundados para creer que Trump violó la Ley de Espionaje, una ley federal que prohíbe la posesión o transmisión de información de defensa nacional.

Registro

Los agentes del FBI se llevaron más de 30 artículos, incluidas más de 20 cajas, carpetas con fotos, una nota escrita a mano y la concesión ejecutiva de clemencia para el aliado de Trump y asesor de toda la vida, Roger Stone, según mostró una lista de artículos retirados de la propiedad. También se incluyó en la lista información sobre el “Presidente de Francia”.

“Alto secreto” es el nivel más alto de clasificación, reservado para la información de seguridad nacional más reservada del país. Por lo general, se guarda en instalaciones gubernamentales especiales porque su divulgación podría causar graves daños a la seguridad nacional.

Numerosas leyes federales prohíben el mal manejo de material clasificado, incluida la Ley de Espionaje, así como otro estatuto que prohíbe la extracción y retención no autorizada de documentos o material clasificado. Trump aumentó las penas por esto mientras estuvo en el cargo, convirtiéndolo en un delito punible con hasta cinco años de prisión.

Publicidad · Desplázate para continuar

Más temprano el viernes, Trump negó un informe del Washington Post de que el registro del FBI en su casa de Mar-a-Lago fue en busca de posibles materiales clasificados relacionados con armas nucleares, y escribió en su cuenta de redes sociales que “el tema de las armas nucleares es un engaño”.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el informe del Washington Post. El fiscal general Merrick Garland se ha negado a detallar públicamente la naturaleza de la investigación