Connect with us

PRINCIPALES

PLD utiliza el verde para presentar el orden de las boletas de sus aspirantes presidenciales

Comparte con amigos

La consulta del 16 de octubre se propone unificar el voto ciudadano en torno a la o el aspirante de mayor nivel de simpatía en la población

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este sábado a través de sus redes sociales el orden de las boletas en el cual aparecerán sus aspirantes en la consulta de simpatía que ese partido realizará el 16 octubre.

En el proceso de la consulta los dirigentes peledeístas y la ciudadanía en general podrán escoger al aspirante presidencial que tenga más simpatía.

De acuerdo a la imagen compartida por el partido los tres primeros puestos de la boleta le pertenecen a Luis de León, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito, en ese mismo orden.

Conap del PLD ofrece detalles de procedimientos de la Consulta

Con la consulta programada para el próximo octubre, el PLD se propone unificar el voto ciudadano en torno a el o la aspirante de mayor nivel de simpatía en la población.

El proceso de Consulta ciudadana que organiza el PLD sobre el nivel de simpatía de los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización, se hace con el propósito de unificar el voto ciudadano y de los peledeístas en torno a uno de esos aspirantes, explicó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta.

“Y partir de esa escogencia poder trabajar como un solo cuerpo en las tareas que nos permitirán ascender las escalinatas del Palacio Nacional en agosto del 2024”, dijo Germán.

Explicó que para lograr esos objetivos es imprescindible la unidad partidaria y un partido fortalecido y “dispuesto a trabajar sin descanso para retornar al poder”.

En la consulta se medirá el nivel de simpatía de los seis aspirantes a la candidatura presidencial, explicó Germán para hacer la precisión de quien se determine goce de la mayor favorabilidad de la población tendrá el total respaldo del PLD, sus dirigentes y militantes.

Dijo que desde la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), se trabaja para dotar el proceso del mayor nivel de transparencia, idoneidad, credibilidad garantía de un proceso exitoso y unificador.

A través de un comunicado, el PLD explicó que avanza en la organización de la consulta abierta que ha programado para el 16 de octubre con un trabajo “intenso de su comisión organizadora que agota en la actualidad los talleres de socialización de su instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones para lo cual se trasladó a estas varias provincias”.