Connect with us

NACIONALES

Procuraduría devolvió casa a mujer estafada por abogado

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. La Procuraduría asumió el caso de Vicenta Moreno, la mujer que había sido despojada de su casa por un supuesto abogado, en Punta de Villa Mella, retornándola a su vivienda, luego de una investigación mediante la que se determinó que el estafador tiene más cargos en su contra, en la Fiscalía.

Vicenta Moreno, de 78 años, vivió días de angustias e incertidumbre tras haber sido expulsada de su casa en varias ocasiones, teniendo que ser auxiliada por vecinos que le dieron alojamiento y la alimentaban.

Luego de que se dio a conocer el caso a través de EL DÍA, la Procuraduría General de la República envió un equipo del Ministerio Público para hacer la debida investigación, y luego de dos semanas, fiscales y policías volvieron al lugar y la retornaron a su casa, la cual ya estaba ocupada por otras personas.

Quienes ocupaban la casa en ese momento no fueron apresadas por las autoridades, ya que las mismas, al parecer también fueron víctima del supuesto abogado.

La instrucción a los vecinos del equipo de fiscales y agentes de la Policía Nocional, fue que nadie podía sacar de la vivienda a la señora porque esa es su propiedad, y que en caso de que alguien intente, se comuniquen con ellos.

Vicenta Moreno, quien es sobrina de Mamá Tingo, vive sola con un hijo enfermo, y narró que para sustentarse tanto ella como su hijo, vende botellas, ya que no cuenta con ayuda ni recursos.

— Vecinos

La comunidad denunció que un abogado que la mujer señala como la persona que la sacó de la casa, en tres ocasiones con todas sus pertenencias, llegó con un supuesto título para afirmar que era el propietario de la vivienda en la que vivía Moreno.

Por José Miguel de la Rosa

Continue Reading
Advertisement