Connect with us

NACIONALES

Suplidores de almuerzo escolar dicen fueron descalificados por mala orientación de Compras y Contrataciones

Comparte con amigos

Santiago, RD

Suplidores del almuerzo escolar de La Vega, Espaillat y Santiago mostraron este domingo su preocupación porque serán descalificados y no podrán competir en el concurso que le permitirá abastecer de alimentos las diferentes escuelas de la región, luego de una decisión que tomó la Dirección de Compras y Contrataciones.

Los propietarios de varias microempresas expresaron que por falta de orientación de la misma entidad reguladora no pudieron llenar las documentaciones requeridas de la póliza del seguro, por lo que son impedidos de participar en el concurso para suministrar alimentos en los diferentes planteles escolares que están bajo la modalidad de tanda extendida.

Estos pidieron una rectificación, ya que no fueron orientados correctamente sobre el proceso.

Unos 40 suplidores de Santiago, La Vega y Espaillat fueron afectados por esa medida, la cual consiste en que los suplidores debieron de pagar un millón de pesos por el pago de póliza y la hicieron de unos 820 mil, sin el impuesto, razón por que fueron descalificados.

Uno de los suplidores afectados por esta decisión es el empresario Hipólito Peralta, quien le hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, para que sopesen dicha decisión.

“Quienes estamos aquí, hemos sido afectados por una decisión errada de validación en la póliza del seguro, lo que se ha tomado como referencia para descalificarnos a todos”, explicó Peralta.

Dijo que han hecho una gran inversión económica para enriquecer la calidad del almuerzo escolar y que no han tenido límite para invertir sumas millonarias y confiar en las buenas intenciones del presidente Luis Abinader.

“Reconocemos que existe un error y estamos en la disponibilidad de corregirlo, solo queremos la oportunidad”, sostuvo.   

Otra quien dijo sentirse frustrada al enterarse que puede ser descalificada  fue Elizabeth Peralta, quien explicó que hizo una gran inversión confiada en las palabras tanto del presidente Abinader así como la de Víctor Castro, para poder prepararse para el venidero año escolar.

 “Recibir la información sobre la descalificación solo por una mala interpretación del seguro, es algo muy frustrante para todos los suplidores que hemos hecho una gran inversión”, manifestó Elizabeth Peralta.

Continue Reading
Advertisement