Connect with us

NACIONALES

Llega avión de Canadá con tuneladora especial para rescatar a mineros en Cerro Maimón

Comparte con amigos

Santo Domingo. – Llegó la noche de este domingo una aeronave matricula canadiense con más de 52,000 libras de maquinarias, herramientas y otros instrumentos de avanzada tecnología que serán utilizados en el rescate de dos mineros atrapados desde hace más de una semana en la mina de Cerro de Maimón.

La aeronave CFC4043 salió desde el aeropuerto Val-d’Or, al norte Canadá, tenia previsto llegar a las 8:00 de la noche pero tuvo un retraso y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez pasadas las 9:25 de la noche.

La tuneladora será usada con los demás equipos para rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano), atrapados a más de 100 metros en el interior de la tierra.

El avión fue recibido en el área de rampa de la terminal por una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen y otros funcionarios civiles, militares y personales de Operaciones de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

Asimismo se explicó que entre los equipos que llegaron al país la noche de este domingo figura un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex.

También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para ese tipo de operaciones.

Los dos mineros quedaron atrapados la madrugada del domingo 31 de julio cuando se produjo un derrumbe en uno de los túneles de la mina.

Según reportes de Cormidom, se ha avanzado más de 50 % de los 70 metros que se necesitan perforar para llegar al lugar donde están atrapados los mineros.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

Continue Reading
Advertisement