Connect with us

PRINCIPALES

Abinader dispone pensión solidaria para hermanos de 95 y 98 años de Imbert, Puerto Plata, en jornada “Primero Tú”

Comparte con amigos

Imbert, Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 51, en Imbert, Puerto Plata, donde cumplió el sueño de los hermanos Anastacio y Enríquez Castillo, de 98 y 95 años, quienes anhelaban saludar y conocer a un mandatario en persona.

El jefe de Estado ordenó, además, que a los nonagenarios, que en todos sus años nunca habían recibido ayuda de gobierno alguno, le sea entregada una pensión solidaria, para que tengan una vejez digna y sin preocupaciones económicas.

Abinader reiteró que el propósito de su gobierno es mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, lo que busca lograr con las jornadas “Primero Tú”, que desarrolla la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en todo el país.

“Ya hemos llegado a decenas de municipios y alcanzado a más de 100 mil personas con “Primero Tú”, donde diversas instituciones del Estado ofrecen servicios, ayudas sociales y capacitaciones a los dominicanos más pobres y vulnerables”, expresó Abinader, ante los más de dos mil personas que acudieron a la jornada.

El presidente Abinader reiteró que su compromiso es que las ayudas sociales del Gobierno lleguen a los barrios y sectores más empobrecidos del país, por lo que invitó a los presentes a ser promotores de los servidos que son ofrecidos en esos operativos.

Recorrido de supervisión

Como es su costumbre, Abinader realizó un recorrido por el centro educativo Nepomuceno Ravelo, donde fue realizada la jornada, para constatar de forma personal que los servicios y ayudas son entregados como él lo ha planificado: con el cuidado y respetando la dignidad de cada uno de los beneficiarios.

El mandatario estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Propeep, Neney Cabrera; la senadora Ginette Bournigal, y el director de Inespre, Iván Hernández, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Entrega de bono Familiar

Durante el acto el ministro Cabrera y Waily Lewis Mejía, subdirector del programa Supérate, entregaron tres bonos iniciales de 1,500 pesos, de los dispuesto por el gobierno para ayudar las familias, de un total de 4,076 bonos Ayuda Familiar que hoy serán entregados en toda la provincia.

Los beneficiados fueron Luz Bertina Cortez de Rondón, Victoriano Silverio Bonilla y Gregoria Henríquez, quienes agradecieron al presidente Abinader y al ministro Cabrera, por “tomarnos en cuenta y traernos esta ayuda a nuestra propia comunidad”.

Servicios ofrecidos

En la jornada “Primero Tú” son atendidos niños, adolescentes, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas, que reciben asistencias médicas, odontológicas, exámenes de la vista, de la próstata y para la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino.

Además, entrega de medicamentos y registró a jóvenes para su ingreso al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

También se registró para la inscripción en el programa Supérate, para la afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y para la pensión solidaria, a través del Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape).

También se ofrecen servicios de peluquería, de vacunación para la prevención de la covid-19 y de Atención a la Primera Infancia, entre otros.

Los servicios son ofrecidos por 15 instituciones y entidades del Estado que acompañan a Propeep en las jornadas de inclusión social, entre estas los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, el Servicio Nacional de Salud (SNS), Conape, el ITLA, Infotep, el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Los comedores Económicos de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.

Dirección de Comunicaciones Propeep
8 de septiembre, 2022