Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno deposita adenda del presupuesto complementario ante la Cámara de Diputados

Comparte con amigos

Fue depositada ante las protestas que surgieron por la disminución de más 4 mil millones al presupuesto para la educación

Alfredo Pacheco manifestó que “valora” que el Poder Ejecutivo tome en cuenta las opiniones de todos los partidos de oposición

Pasada las 9:00 de la noche de este miércoles el Poder Ejecutivo depositó ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados la adenda al presupuesto complementario, debido a protestas que surgieron por la disminución de más 4 mil millones al presupuesto del Ministerio de Educación.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de DiputadosAlfredo Pacheco, quien dijo que con la llegada de la adenda se podrá reformular el presupuesto nacional. 

“Nosotros lo recibimos y hoy hemos estado trabajando, lo hemos estado conversando con las diferentes bancadas, porque considero que a partir de esta readecuación ya no hay ninguna situación que impida la aprobación de este importante proyecto”, dijo Pacheco. 

El congresista manifestó que “valora” la actitud tomada por el Poder Ejecutivo de tomar en cuenta las opiniones de todos los partidos de oposición y de muchos independientes que entendían no debía ser aprobado el presupuesto de esa manera.

“La reunión de ayer se suspendió porque se estaba trabajando en la reformulación de nuevo de la adenda que se iba a mandar al congreso y entonces trabajaremos con ella para que la comisión concluya su trabajo antes del martes”. 

Alfredo Pacheco indicó que espera el proyecto del presupuesto se pueda aprobar en lo adelante “ya que han desaparecido los obstáculos”. 

La noche de este pasado miércoles el vocero y director de Estrategia, Homero Figueroa, informó que el “Gobierno no tocará el 4 % para Educación en adenda del presupuesto“.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades de Gobierno en la adenda se mantendrá el 4 % para la educación debido a que el mismo “es una conquista de los ciudadanos”.