Connect with us

PRINCIPALES

Abinader encabezará hoy inicio del Año Escolar 2022-2023

Comparte con amigos

El presiente de la República, Luis Abinader, encabezará este miércoles el Año Escolar 2022-2023, en una actividad organizada por el Ministerio de Educación (Minerd) en el Liceo Cosme Manuel Jiménez del sector La Javilla, La Victoria, Santo Domingo Norte.

La actividad será a las 10:00 de la mañana, según informó este martes la Presidencia de la República.

El Año Escolar 2022-2023 iba a comenzar este lunes 19 de septiembre, pero fue movido para la fecha señalada debido al paso del huracán Fiona sobre la República Dominicana. null

Para este período hay convocados  2,627,883 estudiantes del sector público y privado.

A diferencia del anterior, que fue dirigido por Roberto Fulcar, este año de clases estará a cargo del Ángel Hernández, el titular de Educación designado por Abinader el pasado 3 de agosto. 

Agenda de Abinader

La otra actividad que encabezará el jefe de Estado este miércoles será un almuenrzo almuerzo-encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, el cual se desarrollará de manera virtual a las 12:30 del mediodía en el Palacio Nacional.

Abinader, quien estuvo hoy en la región Este verificando los daños del huracán Fiona, suspendió también un viaje que tenía este martes para Nueva York, Estados Unidos, donde participaría en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.