Connect with us

PRINCIPALES

Comisión permanente de diputados aprobó invitar al pleno de Cámara de Cuentas para esclarecer anomalías

Santo Domingo, RD

La comisión permanente de la Cámara de Diputados aprobó invitar a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas para aclarar las denuncias y problemas que se revelaron en sus adentros.

El presidente de la comisión, Rogelio Alfonso Genao Lanza, dijo que se votó a unanimidad para invitar a los miembros del pleno.

“Surgió el tema de la Cámara de Cuentas, de algunas denuncias, y decidimos invitar al pleno para escucharlos y sé que aclaren cualquier cuestionante que haya en este órgano que se encarga del control y fiscalización de los recursos del estado”, explico Genao.

La invitación de los miembros fue aprobada por la comisión y se espera que se lleve a cabo la próxima semana.

Varios miembros del pleno de la Cámara de Cuentas se reunieron con los presidentes de la ambas cámaras legislativas para tratar denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Errores y gastos extras

La Cámara de Cuentas de la República había presentado la auditoría practicada a las informaciones incluidas en los estados financieros de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, por el período comprendido entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de diciembre de 2019, en la que detecta errores en la cuenta de servicios personales por un monto de RD$198 millones.

Asimismo, gastos registrados en horas extras y compensación salarial a diputados, estipulada en la resolución 02/10, de abril/2018, de igual forma, un monto de RD$12.5 millones, correspondiente a bono de cumpleaños institucional y que fueron registradas en la cuenta vacaciones no disfrutadas.