Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández dice tiene 36 % preferencia electoral

Comparte con amigos

El aspirante presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró ayer tener un 36% de la preferencia electoral, lo que a su juicio “es indicativo de que todos los caminos conducen a esa organización al Palacio Nacional en el 2024”.

«Nosotros hoy día, en la Fuerza del Pueblo, en la última encuesta seria que hemos visto, tenemos un 36%, rumbo al Palacio Nacional», dijo Fernández al juramentar un importante grupo de dirigentes de los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, PRD y PLD en Puerto Plata, encabezados por el exdiputado Alfonso Crisóstomo (el Querido).

Fernández manifestó que mientras los demás partidos del sistema político dominicano sufren la agonía de un desgaste prematuro o están en caída libre en la preferencia electoral, la FP experimenta un crecimiento indetenible que lo llevará al solio presidencial en las elecciones de 2024.

Leonel comprometido

Para  el expresidente, un gobernante debe estar comprometido, pero también, debe saber lo que hay que hacer en Puerto Plata para solucionar los problemas sociales y crear empleos de calidad para los jóvenes.

Allí en la Novia del Atlántico, Fernández lanzó críticas a las supuestamente  promesas incumplidas del actual gobierno como son la construcción de la autopista del Ámbar para comunicar Puerto Plata y Santiago y otras obras, dando “una clara demostración de ineptitud de los que gobiernan”.

El aspirante presidencial regresó de Estados Unidos, donde se encontraba y aterrizó en Puerto Plata, para de inmediato integrarse a las labores políticas. Allí fue recibido por decenas de sus seguidores que lo esperaron en el aeropuerto Gregorio Luperón.

Juramentación

Según un documento de la FP, en Puerto Plata fueron juramentados el presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana , Alfonso Crisóstomo, (El Querido), junto a su estructura política y Guarionex Vásquez del Partido Reformista Social Cristiano, entre otros.