Connect with us

PRINCIPALES

Demóstenes Martínez: “Si la FP no fuera una amenaza para los planes del Gobierno nos dejaran tranquilos”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, aseguró que las encuestas los han mantenido prácticamente en un empate técnico con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y dijo que si su organización partidaria no representara una amenaza para los planes del Gobierno, de permanecer más allá del 2024, los “dejaran tranquilos”. 

Manifestó estar convencido de que si las elecciones fueran el próximo domingo el doctor Leonel Fernández y la organización que él dirige se convertirían en los ganadores del torneo electoral.

“Algunas personas dudan de los resultados de las encuesta y yo solamente lo remito a los ataques que recibe la Fuerza del Pueblo del partido de Gobierno, si nosotros no fuéramos una amenaza real para los planes del Gobierno, de continuar más allá del 2024, pues nos dejaran tranquilos”, expresó.

Martínez fue entrevistado por el comunicador Mihail García, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Eso va a ocurrir en el 2024, es con la mitad más uno que se gana, es decir que el PRM no tiene la más mínima posibilidad de permanecer en el Gobierno, los votos que saquen en la primera vuelta son sus votos de la segunda vuelta”, expresó.  

El exdiputado por Santiago sostuvo que habría personas que quieren mellar la simpatía que hay por el expresidente Leonel Fernández y plantean que no tiene organización política, sin embargo, indicó que tienen 1,250 mil miembros ya registrados en la FP y tienen estructuras en todos los rincones de República Dominicana y en el exterior.

También manifestó que tienen un liderazgo fuerte y que a partir de ahora le van a habilitar los escenarios para que comiencen a presentarse con miras a las elecciones municipales del 2024.

“Nuestro plan de trabajo era primero un millón de miembros para la Fuerza del Pueblo, ahora es para el mes de junio del año próximo dos millones de miembros”, añadió.

Manifestó que han diseñado su “plan para ganar en primera vuelta”  y en eso están concentrados en este momento, y consideró que, por el ritmo que llevan las actuales autoridades del país, no dudan de que eso pueda ocurrir.

Nuevos miembros

Martínez manifestó que a la Fuerza del Pueblo siguen llegando en cantidades industriales personas que fueron miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no les sorprende porque los antiguos peledeístas solo estarían siguiendo a quien siempre han identificado como su líder.

“Lo más sorprendente es ver cómo se están integrando gente del PRM, o sea, quién se va de un partido en el gobierno hacia la oposición con tanto tiempo todavía de antelación, eso está ocurriendo de manera sistemática y cada vez más personas de ese partido, de otras organizaciones y de la sociedad civil se están incorporando a la Fuerza del Pueblo”, agregó.