Connect with us

PRINCIPALES

Detenido ! Aterriza piloto robo avión y amenazaba con estrellarse contra un Walmart en Mississippi, EE. UU.

Comparte con amigos

El piloto que volaba un avión pequeño sobre Tupelo, Mississippi, aterrizó después de amenazar con estrellarse contra un Walmart el sábado, dijeron las autoridades.

La oficina del alguacil del condado de Benton confirmó que el avión, pilotado por un hombre identificado más tarde como Cory Patterson, había aterrizado en un campo en Ashland, aproximadamente a 60 millas al noreste de Tupelo.

Los detalles sobre el aterrizaje del avión siguen sin estar claros. 

El Departamento de Policía de Tupelo dijo que fue notificado alrededor de las 5 a.m. de esta mañana que un piloto que volaba un avión “tipo King Air” estaba considerando estrellarse contra un Walmart ubicado en la calle West Main.

Las autoridades confirmaron que el avión, que se cree que fue robado, era un modelo Beech C90A de 1987 multimotor de ala fija. 

Las autoridades evacuaron el Walmart y un restaurante y gasolinera Dodges ubicados cerca del centro comercial para dispersar a la gente “tanto como sea posible”.

Las carreteras en el oeste de Tupelo y cerca del aeropuerto se reabrieron cuando el piloto se dirigió al noreste de Tupelo, donde, según los informes, se reunieron las autoridades.

El departamento de policía se puso en contacto con el piloto mientras el suyo estaba en el aire.

Según los informes, se cree que Patterson es un empleado del aeropuerto de Tupelo.

“El avión sobre North MS se cayó”, dijo el gobernador Tate Reeves en Twitter. “Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. 

“Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, agregó. 

No está claro qué había detrás del motivo del piloto, pero Patterson ha sido detenido por el sheriff Robby Goolsby.

Fox News no pudo comunicarse de inmediato con el gobernador, el Departamento de Policía de Tupelo o el aeropuerto regional para hacer comentarios.