Connect with us

INTERNACIONALES

El primer ministro indio le dice a Putin que no es momento de hacer la guerra

Comparte con amigos

Aprovechando la afluencia de numerosos líderes de países orientales y exrepúblicas soviéticas con motivo de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Samarcanda (Uzbekistán), el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió el jueves por separado con varios de los asistentes, entre ellos el presidente chino, Xi Jinping, y ayer continuó con los contactos. Los dos de mayor peso fueron los mantenidos con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Igual que el jueves tuvo que dar explicaciones a Xi sobre los motivos por los que Rusia invadió el país vecino el pasado 24 de febrero y lo mucho que dura ya el conflicto, ayer tuvo que hacer lo mismo con algunos de sus interlocutores. Modi dijo que «excelencia, sé que ahora no es momento para la guerra, ya que la seguridad de los suministros de alimentos, fertilizantes y combustible se encuentra entre las principales preocupaciones actualmente».

A lo que Putin respondió, según las agencias rusas, «conozco su posición sobre el conflicto en Ucrania, sus preocupaciones que usted expresa constantemente (…) pero haremos todo para que esto se detenga lo más rápido posible. Por desgracia, la parte opuesta, la dirección de Ucrania, ha rechazado el proceso de negociaciones, ha anunciado que quiere lograr sus objetivos por medios militares, como ellos mismos dicen, en el campo de batalla». Sin embargo, poco después, durante la rueda de prensa, el mandatario ruso se contradijo, manifestó que «nuestras operaciones ofensivas, en Donbass, no se detienen, avanzan poco a poco (…) el plan no exige que nos apresuremos».

Continue Reading
Advertisement