Connect with us

PRINCIPALES

Lo último! Destacamento bajo lluvia de tiros en Azua

Comparte con amigos

Una intensa lluvia de tiros cayó este lunes sobre un destacamento en la comunidad Los Negros, en la provincia Azua, debido a fuertes protestas provocadas por la instalación de dos barcazas energéticas en esa demarcación.

En un video enviado a esta redacción se observa como policías penetran al destacamento para protegerse de una lluvia de balas.

Residentes en esa comunidad rechazan la instalación de 2 barcazas de generación eléctrica a base de fuel oil por parte de una empresa, provocando protestas con varias personas heridas y detenidas hasta el momento.

En una denuncia enviada a este medio de comunicación, detallan que una empresa sin licitación y sin estudio de impacto ambiental, empezó las obras de construcción de 5 torres que van desde las playa hasta conectarse a la Red Eléctrica Nacional.

Las comunidades aledañas al puerto se oponen ya que contaminarán el aire que respiran con el particular que emana de sus chimeneas.

También afectará sus cultivos y el impacto más inmediato lo sufrirán los Manglares de Puerto Viejo que son una de los 6 más importantes de nuestro litoral costero.