Connect with us

PRINCIPALES

Neney Cabrera coordina en La Romana acciones contra daños huracán Fiona

Comparte con amigos

La Romana, RD -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), encabezó este martes un encuentro con las autoridades de La Romana, a fin de dar respuesta inmediata a los daños causados por el huracán Fiona en esa provincia.

Durante la reunión, el funcionario hizo un levantamiento preliminar, junto a alcaldes de la provincia, que le dieron los detalles de los sectores y comunidades más golpeados por el fenómeno atmosférico.

Tras escuchar a las autoridades provinciales y municipales, el ministro Cabrera determinó que la prioridad es atender las personas cuyas casas fueron destruidas y que están donde familiares y vecinos.

“El eje de todo esto son las personas que han sido desplazadas y que están afectadas, y es nuestro compromiso asistirles de inmediato. Vamos a trabajar en la recuperación física de toda la provincia, pero sin descuidar a la gente”, expresó.

El ministro Cabrera dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de no salir de La Romana hasta tanto no estén resueltos los daños ocurridos en esa provincia.

Manifestó que ya está en proceso el restablecimiento del servicio eléctrico y de agua potable y que desde mañana miércoles comenzarán la reparación de las casas afectadas y la recogida de escombros en los municipios y otras demarcaciones provinciales.

Durante el encuentro, el funcionario prometió donar dos motocarga al municipio Villa Hermosa, una a Guaimate e igual cantidad al distrito municipal Caleta, para ayudar en la recolección de desechos sólidos.

En el encuentro también participó Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, quien dijo que a primera hora de este miércoles, iniciarán un amplio programa de entrega de raciones alimenticias, colchones y estufas en los hogares afectados por el huracán Fiona.

Recorrido por sectores

Luego del encuentro, el ministro Neney Cabrera, realizó un recorrido por los barrios más afectados por el huracán, en especial de los municipios Guaimate y Villa Hermosa, así como de la ribera del río Salado, entre otros.

En la reunión con el ministro Cabrera estuvo la gobernadora provincial, Ginette Fernández, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadhira Henríquez, la alcaldesa de Guaimate, Ivelise Méndez;el alcalde de Villa Hermosa, Fabio Antonio Noel; el director del Distrito Caleta, Eduardo Kerry, y el diputado Eugenio Cedeño, entre otras autoridades provinciales, municipales y comunitarias.

Dirección de Comunicaciones Propeep
20 de septiembre 2022