Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana captura poderoso narcotraficante buscado en Costa Rica

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, al presunto cabecilla de una poderosa estructura de narcotráfico, que fue desmantelada recientemente en Costa Rica.

Una fuente de entero crédito informó que el apresamiento de Hilary Walker Fowlker se produjo luego de una ardua labor de inteligencia próximo a una playa en Juan Dolio. El fugitivo tenía varios meses residiendo en República Dominicana.

Al momento de su detención, al extranjero, se le ocuparon dos vehículos, 199, 640 pesos dominicanos, 1, 608 dólares, 1, 000 pesos pesos costarricenses, documentos personales, entre otras evidencias.

Tras su arresto, Walker Fowlker, fue entregado a la Policía Internacional (Interpol) para los fines legales correspondientes.

La captura y posterior entrega del imputado es parte del fortalecimiento de la cooperación internacional de la República Dominicana con los paises aliados en la lucha y combate al delito transnacional.

El apresado está vinculado al decomiso de de 2.5 toneladas de cocaína que pretendían sacar desde Limón, Costa Rica y que tenía como destino Bélgica, pero que fue frenada por la Policía de Control de Drogas (PCD) de ese país.