Connect with us

PRINCIPALES

Confiscan otros 239 paquetes presumiblemente cocaína; suman casi 27 toneladas de drogas este año

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, asestaron otro golpe a las redes de narcotráfico internacional, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas, logrando confiscar otros 239 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, en la provincia Peravia.

Las autoridades tras recibir informes de inteligencia montaron una operación conjunta de negación de zona, persecución y captura, en contra de varios individuos que a bordo de una embarcación, pretendían introducir al país una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

Efectivamente, tras varias horas, los ocupantes de la lancha fueron interceptados en la Playa el Jobo en Matanzas del municipio de Baní, donde los individuos al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, conteniendo la sustancia, próximo a las costas de la referida playa.

Iniciado el protocolo para estos casos, unidades tácticas de la DNCD y efectivos de la Armada, capturaron a un colombiano, mientras se realiza en estos momentos, un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional.

En la operación se ocupó además una embarcación de 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con un motor de 75 caballos de fuerza, un Gps, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero será sometido a la justicia en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han continuado golpeando de manera contundente las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales, logrando confiscar este año 26, 832 kilogramos de distintas drogas, esto es (26.8 toneladas) cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra la criminalidad organizada.

Los 239 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Martes 04 de octubre, 2022.-