Connect with us

PRINCIPALES

Consultor político exhorta líderes poner clase media en centro de sus propuestas

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García, exhortó a los principales líderes políticos del país a colocar la clase media del país como centro de su pensamiento y propuestas de políticas públicas.

Recordó que la clase media, en la República Dominicana, como en los demás paises de América Latina y el Caribe, ha jugado un papel estabilizador en materia económica, politica y social, por lo que no se puede abandonar a su suerte, sin correr el riezgo que eso representa para la paz y el clima de confianza indispensable para el avance del país.

Destacó que la clase media de la República Dominicana cayó de un 35% a un 29% como resultado de la crisis económica en la que degeneró la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19

El académico hizo esta exhortación a los líderes políticos del país, en la emisión de este domingo de su programa “Hablando Claro, que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y la plataforma digital Noticia Libre Tv.

Manifestó que muchos económistas consideran que como “marcha la clase media, marcha el país” por lo que se hace necesario colocarla en el centro de las reflexiones del liderazgo de la comunidad política nacional.

“Es un deber del gobierno y la oposición combinar sus esfuerzos, en los espacios de poder que controlan (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) para diseñar políticas públicas que constribuyan a revertir los pronósticos pesimistas que se destacan sobre el futuro de la clase media en República Dominicana” Explicó

Indicó que una de las primeras medidas que deben adoptarse para debatir sobre el futuro de la clase media en el país es repensar el injusto sistema tributario que penaliza sus proyectos y sueños con onerosos impuestos directos e indirectos.