Connect with us

TECNOLOGÍA

Estados Unidos: aprueban a Truth Social para Google Play

Comparte con amigos

En la App Store de Apple, donde sí estaba disponible la red de Donald Trump, ocupa el puesto 89 de descargas en la categoría de “redes sociales”.

La red social del expresidente estadounidense Donald TrumpTruth Social, ya se puede descargar desde la tienda de Google Play, luego de que la compañía de Internet lo descartara en agosto al considerar insuficiente la moderación de contenidos en la plataforma, según trascendió este miércoles (12.10.2022).

Google declaró a la agencia AFP el miércoles que Truth Social finalmente acordó actualizar su aplicación para así garantizar que se cumpla con la política de eliminación de mensajes que incitan a la violencia.

Para ser distribuidas en la tienda de Google, las aplicaciones “deben cumplir con nuestras pautas para editores, incluyendo los requisitos para moderar de manera efectiva el contenido de terceros y eliminar material repudiable, como el que incita a la violencia”, dijo un portavoz.

Lanzada a finales de febrero de 2022 con la libertad de expresión como estandarte y una mínima moderación de contenidos, Truth Social pretende ser una alternativa a las grandes redes sociales, particularmente a Twitter, donde Trump está suspendido desde principios de enero de 2021.

En la App Store de Apple, donde sí estaba disponible, Truth Social ocupa el puesto 89 de descargas en la categoría de “redes sociales”.

Excluido de las principales plataformas, Donald Trump ha reunido solo una fracción de sus partidarios en Truth Social, con 4,18 millones de seguidores, frente a los 88,8 millones que tenía en Twitter y los 35,4 millones de Facebook, antes ser vetado por incitar a sus admiradores durante la invasión del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Truth Social es utilizada particularmente por fanáticos del movimiento conspirativo QAnon para transmitir teorías que vinculan, por ejemplo, a personalidades del Partido Demócrata estadounidense como Hillary Clinton con una red de satanismo y pedofilia.

La herramienta NewsGuard, que califica las fuentes de las noticias con base en su fiabilidad, encontró 88 cuentas que comparten contenido de QAnon con más de 10.000 seguidores en Truth Social, de los cuales más de la mitad estaban “verificados” y más de un tercio habían sido vetados en Twitter.

Continue Reading
Advertisement