Connect with us

INTERNACIONALES

Francia empieza a suministrar gas a Alemania

Comparte con amigos

Es la primera vez que Francia envía gas directamente a Alemania. Los países europeos trabajan conjuntamente para superar la crisis energética, consecuencia de la guerra de Rusia en Ucrania.

Francia empezó este jueves (13.10.2022) por primera vez a enviar gas directamente a Alemania, en una muestra de solidaridad energética europea para superar el declive de las importaciones desde Rusia, anunció el gestor de la red de transporte de gas GRTgaz.

“En un contexto de fuerte disminución de las entregas de gas ruso hacia Europa (…), GRTgaz se movilizó para adaptar su red y formalizar una proposición para comercializar una capacidad de transporte de gas desde Francia a Alemania”, indicó la empresa francesa en un comunicado.

Esta medida forma parte de un acuerdo alcanzado en septiembre entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en virtud del cual Alemania suministrará electricidad a Francia en casos de pico de consumo en los próximos meses. 

Las primeras entregas de gas odorizado a Alemania empezaron con un suministro de 31 gigavatio-hora diario entre las localidades fronterizas de Obergailbach (Francia) y Medelsheim en Sarre (Alemania), según el gestor. El nivel de esta capacidad será “evaluado todos los días en función de las condiciones de la red”, con un lindar máximo de 100 gigavatios-hora diarios. Esto equivale a un 10% del gas natural licuado que Francia recibe cada día de sus cuatro terminales metaneras, según GRTgaz.

Continue Reading
Advertisement