Connect with us

INTERNACIONALES

La Fuerza Aérea de EEUU finalmente fijó una fecha para revelar el enigmático bombardero B-21

Comparte con amigos

Aunque la Fuerza Aérea y Northrop Grumman han publicado representaciones artísticas del B-21, el avión B-21 real nunca se ha revelado públicamente.

Northrop anunció la fecha del lanzamiento en Twitter, prometiendo “presentar el primer avión de sexta generación del mundo” con un video dramático que muestra un avión oculto por una sábana blanca, un motivo común en la publicidad de la compañía para el bombardero.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California, donde se produce el B-21. Durante una sesión informativa en el Pentágono esta tarde, el secretario de prensa del Pentágono, Brig. El general Pat Ryder declaró que Northrop estará a cargo de determinar la lista de invitados para el lanzamiento y entregar las invitaciones.

“Estados Unidos introdujo por última vez un nuevo bombardero hace más de 30 años”, dijo. “El asaltante B-21 proporcionará a nuestra nación una formidable capacidad de combate que se puede emplear en una variedad de operaciones, en el entorno altamente disputado del futuro”.

Si bien los lanzamientos de aviones no suelen ser eventos noticiosos importantes fuera del mundo de las publicaciones comerciales de defensa, la presentación pública de un nuevo bombardero estratégico es un evento único en una generación al que seguramente asistirán los líderes del Pentágono y generará interés. del público estadounidense.

Aunque la Fuerza Aérea y Northrop Grumman han publicado representaciones artísticas del B-21, esas ilustraciones se han creado cuidadosamente para mantener en secreto importantes características de diseño. Mientras tanto, el avión B-21 real nunca se ha revelado públicamente.

El mes pasado, Andrew Hunter, el ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, confirmó que el lanzamiento ocurriría durante la primera semana de diciembre. En un comunicado de prensa posterior, Northrop declaró que el evento proporcionaría una “vista exclusiva” del B-21, insinuando que aquellos que tuvieron la suerte de ver el nuevo bombardero en persona solo podrían verlo desde un ángulo específico. permitiendo que la Fuerza Aérea y Northrop eviten que los espectadores obtengan información secreta sobre el diseño.

Debido a la clasificación del bombardero, muchos detalles del programa B-21 aún permanecen en secreto.

Cuando Northrop ganó el contrato de Long Range Strike Bomber en 2015, venciendo a un equipo de Boeing-Lockheed Martin, los funcionarios de la Fuerza Aérea confirmaron que el desarrollo de la aeronave ocurriría bajo un contrato de tarifa de incentivo de costo más incentivo, con un contrato de precio fijo para seguir para la producción. Se proyectó que la fase de desarrollo costaría $ 21.4 mil millones en dólares de 2010, y cada B-21 costaría, en promedio, igual o menos de $ 550 millones en dólares de 2010. Sin embargo, el Pentágono ha controlado estrictamente la publicación de cualquier dato de costo real relacionado con el programa.

Hasta el momento, Northrop ha revelado que tiene seis B-21 en producción, con el primer vuelo programado para 2023. En marzo, el entonces director de la Oficina de Capacidades Rápidas, Randall Walden, dijo a Air Force Magazine que el primer bombardero B-21 se había movido de la línea de producción y en una instalación de calibración, donde se someterá a pruebas para garantizar que la estructura de la aeronave cumpla con los requisitos de la Fuerza Aérea.

Tiene tren de aterrizaje. … Tiene ruedas. … Tiene las alas en él. Realmente parece un bombardero”, dijo Walden a la revista.

La Fuerza Aérea solicitó $ 5 mil millones para B-21 en el año fiscal 2023, incluidos $ 1.7 mil millones en fondos de adquisición, aunque el servicio no revelará cuántos bombarderos comprará. En general, la Fuerza Aérea planea comprar al menos 100 B-21.

La Base de la Fuerza Aérea de Ellsworth en Dakota del Sur se convertirá en la primera base B-21 operativa, y es probable que la sigan Whiteman AFB en Missouri y Dyess AFB en Texas.

Continue Reading
Advertisement