Connect with us

PRINCIPALES

Joe Biden se convierte en el undécimo presidente de Estados Unidos en visitar Puerto Rico

Comparte con amigos

PONCE- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó poco después de las 2:00 de la tarde al Aeropuerto Mercedita junto a la primera dama, Jill Biden, para ver las secuelas del paso de huracán Fiona en Puerto Rico.

El mandatario estadounidense fue recibido por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón y la congresista Nydia Velázquez.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden: “Estamos con ustedes”

Durante el breve encuentro, Biden conversó con el mandatario de la Ciudad Señorial, quien ayer indicó a EL VOCERO que la visita a su ciudad podría ser un evento más allá de un acto simbólico, ya que es una muestra de la necesidad de establecer una ayuda con prontitud a las comunidades afectadas por Fiona, incluyendo el sector Tiburones, que queda a solo pasos del aeropuerto y donde la salida de su cauce del río Inabón causó estragos.

Joe Biden será el séptimo presidente estadounidense en pisar la Isla en un viaje oficial

“Tanto aquí en Ponce, como en el resto de Puerto Rico, todavía estamos enfrentando las secuelas del huracán María, de los terremotos y ahora este fenómeno. La gente lo que quiere ver es prontitud en la asistencia, que la ayuda llegue rápido y comience la recuperación. Creo que eso es una de las cosas que se le debe plantear al presidente y si tengo la oportunidad lo voy a hacer”, comentó el alcalde ponceño.