Connect with us

PRINCIPALES

No es un préstamo! Respaldan la aprobación rápida de ley especial sobre el autismo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

La organización “Peña por un mejor país”, integrada por representantes de diversos sectores de la sociedad, planteó la urgencia de que se apruebe una ley especial que atienda y proteja a las personas con autismo.

 En una carta pública al Congreso Nacional y a la sociedad dominicana en general, firmada por más de 200 integrantes de la entidad, expresa que miles de familias viven en República Dominicana situaciones muy difíciles al no disponer de los medios ni de los recursos para atender adecuadamente a hijos e hijas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Inaplazable

“Es inaplazable la necesidad de declarar de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario del TEA, creando una ley especial que atienda y proteja a las personas con esta condición”, subrayó la entidad.

Indica que los integrantes de la Peña por un mejor país expresan su total apoyo a esa ley especial para la atención y protección de las personas con autismo.

Jorge Dargam, fundador de La Peña, destacó que “no podemos estar de espaldas a causas tan humanas como estas que afectan a miles de familias dominicanas”.

Esta iniciativa de La Peña está motivada por el testimonio del periodista Fernando Quiroz, uno de sus integrantes, quien junto a su esposa Iranna Flaviá Luciano, encamina esfuerzos por mejorar la calidad de vida de su hijo Fernando Gabriel, de 13 años, y contribuir con todas las familias TEA.

Gastos

La entidad estima que los gastos para brindar atención integral a un niño o niña con autismo en el país podrían superar los RD$100,000 al mes.