Connect with us

PRINCIPALES

Pronostican formación de dos depresiones tropicales; El Caribe estaría en la ruta

Dos depresiones tropicales podrían formarse esta semana, una de ellas en el Caribe y los residentes en esta zona y en el norte de Venezuela, debe estar atentos al desarrollo de este sistema tropical, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).} Dos ondas tropicales podrían transformarse en depresiones tropicales y una de ella es de especial atención para el Caribe y el norte de Venezuela.

NOAA Un sistema amplio de baja presión localizado al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo.

“Es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o dos mientras se mueve hacia el noroeste a alrededor de 10 mph sobre el este del Atlántico tropical”, pronosticó el NHC este martes. Pero los vientos en los niveles altos podrían tornarse menos favorables para su desarrollo el miércoles y el jueves.

Tiene 80% de probabilidad de formación en 48 horas y a cinco días. La otra onda tropical está al este de las Islas de Barlovento y es posible que se convierta en depresión tropical a finales de la semana o el fin de semana sobre el centro o el oeste del mar Caribe. “Las personas en las islas de Barlovento, en Aruba, Bonaire y Curazao y en la costa norte de Venezuela deben monitorear el progreso de este sistema”, dijo el NHC.

Las lluvias y tormenta eléctrica asociadas a este sistema tropical localizado al este de las islas de Barlovento del sur aumentaron un poco esta mañana, pero “todavía no hay señales de organización significativa”. SUR DE LA FLORIDA Ian sería el huracán más letal de Florida, su paso dejó una estela de destrucción y muerte .

Se pronostica que la onda tropical se mueva hacia el oeste a unas 15 mph, cruzando las islas de Barlovento en la noche del martes y temprano el miércoles. Su probabilidad de formación en 48 horas es de 20% y a cinco días de 40%.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevén entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más). Hasta el momento se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes.