Connect with us

PRINCIPALES

Condenada a 30 años de prisión mujer mató y luego calcinó su hija en Alma Rosa II

Comparte con amigos

Por Julio Benzant

Al quedar demostrada la culpabilidad de manos de la fiscal Zayra Soto, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 30 años de prisión a una mujer que asesinó a su hija de 22 años de edad, la cual tenía 18 días de haber dado a luz una niña, en un suceso ocurrido en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

La condenada es Kenia Martínez Lara, de 41 años de edad, domiciliada en la calle Primera, residencial Villa Morada, en el sector Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.

La encartada fue encontrada culpable de quemar en el interior de una vivienda a su hija, Estephany García Martínez, de 22 años, la cual tenía 18 días de haber dado a luz una niña.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación formulada por la Fiscalía, la señora Martínez Lara, se presentó la madrugada del dos de agosto del 2021 a la vivienda de su hija Estephany, y presuntamente se generó una discusión entre ambas.

En medio de la supuesta discusión, por motivos que aún no han sido revelados, la imputada inmovilizó con una sustancia química (se presume amoníaco), la estrangulo, dejándola tendida en la cama.

Indican, que luego aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, la señora Martínez Lara incendió el cuerpo de su propia hija sobre la cama, y posteriormente, salió de la casa con su nieta de 18 días de nacida.

Al principio de las investigaciones del crimen, las autoridades habían arrestado como principal sospechoso al novio de la víctima, quien posteriormente fue liberado al descartar su vinculación con el crimen.

En las indagaciones, los investigadores de homicidios y del ministerio público, descubrieron que una cámara de seguridad, que grabó a una mujer salir con la recién nacida en brazos, la madrugada en que ocurrió el incendio.
@activosnoticiard