Connect with us

NACIONALES

Director IAD realiza recorrido de supervisión del Censo en comunidades de Santo Domingo Norte

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO NORTE: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, realizó por esta zona un recorrido de supervisión del Censo Nacional de Población y Vivienda, en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el presidente Luis Abinader destinadas a que todos los funcionarios del gobierno contribuyan con la ejecución satisfactoria de las jornadas que encabeza la Oficina Nacional de Estadísticas.

Durante el recorrido, García celebró una reunión en la alcaldía del distrito municipal de La Victoria, en la que participó el alcalde Miguel Saviñón (El Gringo), Cándido Valverde, encargado del censo en la zona; Cristóbal Brazobán (Pepé), director de Deportes de la Junta Municipal, junto a los dirigentes Luis Freddy Guzmán y Virgen Hernández de la Cruz.

El titular del IAD resaltó el interés del presente gobierno en conocer cuál es la realidad estadística de la población dominicana, como punto de partida para buscar soluciones en materia de vivienda y otros aspectos imprescindibles para el desarrollo nacional.

“Nos encontramos en esta zona del municipio Santo Domingo Norte cumpliendo una misión que nos encomendara el presidente de la República Luis Abinader, para que en nuestra condición de servidores públicos motivemos a nuestra gente a facilitar el buen desenvolvimiento del Censo Nacional de Población y Vivienda”, dijo García.

Después de 12 años de retraso, el recurso fundamental para conocer los indicadores de crecimiento poblacional en la República, Dominicana, el presente gobierno se ha empeñado en la realización del censo, iniciado este jueves 10 de noviembre hasta el próximo día 23 de los corrientes.

La realización las jornadas bajo la responsabilidad de la ONE ha generado opiniones encontradas de diferentes sectores de la vida política y la sociedad civil.

11 de Noviembre 2022

Continue Reading
Advertisement