Connect with us

DEPORTES

Equipo de Flag Football de República Dominicana participará en torneo internacional en Colombia

Comparte con amigos


Yessica de la Cruz


Santo  Domingo, RD.
La selección femenina de flag football de República Dominicana viajo hoy a Colombia para participar en el primer torneo Tazón Internacional de la Hermandad a realizarse los días 26 y 27 de noviembre  en la ciudad de Bogotá,  con las modalidades Tackle, y Flag Football.


En este primer encuentro  debutarán en el tazón equipos de Colombia, México y la República Dominica; que con esta participación marca un referente en la historia del flag dominicano, abriendo caminos a este nuevo deporte que crece a nivel global y que en el país no es la excepción.


Dominicana  estará siendo representada por el club deportivo Dagazrd, quienes  en compañía de atletas de los equipos Warriorsrd, Sharks y Steelers  conforman el primer roster internacional  en la modalidad flag football femenina y para el masculino Tackle.


¨Es la primera vez que el deporte sale desde República Dominicana con una invitación hermosa hacia Colombia. El Club deportivo Dagaz RD se ha esforzado por ser eco de este gran deporte derivado del Football Americano, un deporte que cambia vidas y crea familias.

Las expectativas del club ya se han cumplido y van en crecimiento, porque podemos decir que en RD se juega Flag football y que nuestra participación en este torneo representa el inicio de algo grande para nuestro país¨, Puntualizó Wilma Alemán, presidenta del Club.


De acuerdo a Carolina Zapata, tesorera del Club Dagaz RD, para hacer  posible este encuentro, el Club se  mantuvo durante más de seis meses en una campaña de recaudación de fondos y media tour motivando a equipos de Flag nacionales e internacionales, atletas, empresas, y público en general, no solo a aportar económicamente, sino también a contribuir al fortalecimiento y reconocimiento de la disciplina en el país.


Decenas de personas se sumaron y, gracias al esfuerzo colectivo, el Flag Football en la República Dominicana ha florecido y, aunque aún tiene un largo camino por recorrer, hay un terreno fértil para su crecimiento. Si bien es cierto, con esta primera participación de escala internacional inicia una nueva historia del Flag en la República Dominicana. 
 
 

Continue Reading
Advertisement