Connect with us

NACIONALES

Exportaciones con altas expectativas para el 2023

Comparte con amigos

*Demandan más atención al sector agrícola para impedir cierre de mercados

*CORMIDOM realizará primera exportación minera tras accidente en túnel

Para el año 2023 las exportaciones de la República Dominicana, prometen tener un alto crecimiento, en sectores como zonas francas, manufactura, industrias y servicio, entre otros, así lo aseguró Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

“Las proyecciones son de que nosotros vamos a continuar aumentando nuestras exportaciones”, indicó Mena.

Añadió que solo para el año 2021, se generaron 21 mil millones de dólares en el sector exportador, de los cuales 11 mil millones fueron debido a las ventas, más de cinco mil de manera indirecta, y otros tres mil millones del inducido por consumo, además las exportaciones en la República Dominicana generan un millón de empleos.

Entrevistada en el programa “Más Cerca”, que se transmite por La Rocka 91.7 FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, demandó mayor atención para el sector agrícola debido a limitaciones originadas por registros sanitarios y fitosanitarios.

“De mi parte yo sí entiendo que hay un sector al cual debemos prestar atención, y es el sector agrícola, y particularmente debido a situaciones que se están creando principalmente en la Unión Europea, sobre requisitos sanitarios y fitosanitarios, que como sector agrícola y tal vez como agroindustrial debemos de tomar medidas ahora antes de que se nos cierren los mercados”.

CORMIDOMetoma exportaciones

En otro orden, la también vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), reveló que antes de finalizado noviembre harán su primera exportación de cobre y zinc, tras el accidente en que dos mineros quedaron atrapados en la mina ubicada en Maimón.

“Ya estamos abiertos y desde el primer momento que sucedió el evento cerramos las instalaciones”.

Dijo que la investigación hecha, arrojó que lo que provocó el accidente fue un error humano, tras los mineros minimizar los riesgos, por lo que en la actualidad se imparte capacitación para el buen seguimiento de los protocolos.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66 TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Continue Reading
Advertisement