Connect with us

POLÍTICA

Movimiento Rebelde juramenta decena de mujeres en SDN; su presidente Juan Hubieres confirma aspiraciones a Senador por Monte Plata 

Comparte con amigos

Por Genara Sánchez

Santo Domingo. – Decenas de mujeres de distintos barrios del municipio Santo Domingo Norte se juramentaron este sábado en el Movimiento Rebelde, en un acto presidido por el presidente de esa organización, Juan Hubieres.

En el evento, que se realizó en un salón del Parque Mirador Norte, el también ex diputado Juan Hubieres, criticó los niveles de pobreza y la falta de empleo que arropan a Santo Domingo Norte, siendo el municipio más poblado y el segundo más importante del Gran Santo Domingo.

Hubieres condenó que Santo Domingo Norte no cuente con un acueducto, un sistema cloacal y zonas francas, por lo que, considera hace falta inversión del Gobierno para reducir los niveles de desempleo y pobreza, principalmente en las mujeres y la juventud. 

Hubieres llamó a las mujeres a estudiar y leer para poder combatir la pobreza, la cuál dijo se combate con inversión económica y educación.

Sobre sus aspiraciones a Senador

Al ser abordado por periodistas, el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, confirmó sus aspiraciones a Senador por la provincia de Monte Plata, quien afirmó aún no existe acuerdo con ningún partido político 

” Mis aspiraciones son por el Movimiento Rebelde, con quienes logré hacer acuerdos “bienvenidos sean”, expresó Hubieres. 

Aseguró que aún ha estado conversando con algunos líderes políticos entre los que citó al presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández. 

Indicó que su propuesta como Senador es sacar a la provincia Monte Plata del nivel de pobreza en que se encuentra y decirle “¡Monte Plata levántate! O ¡arriba Monte Plata!, arriba Santo Domingo Norte y arriba pueblo dominicano. 

Juramentación

Las mujeres que hoy dieron su paso al Movimiento Rebelde dijeron que se identifican con este porque comparten la rebeldía contra la impunidad, la corrupción, la situación social en la que se vive y que las están arrastrando tanto a ellas como a la juventud.

Además, aseguran que la mujeres deben empoderarse y demostrarle a la sociedad y al Gobierno que con justicia y equidad, pueden desempeñar cualquier función, porque aseguran que a las mujeres no se les ha dado la oportunidad que se merecen. 

Continue Reading
Advertisement