Connect with us

PRINCIPALES

Panamá decomisa 2.570 paquetes de droga y captura a 4 colombianos

Comparte con amigos

Las autoridades de Panamá informaron este sábado del decomiso de 2.570 paquetes de droga y la captura de cuatro ciudadanos colombianos por su presunta vinculación con el alijo.

La sustancia ilícita, no determinada en su tipo y peso, estaba distribuida en 72 bultos hallados en una embarcación en la que se encontraban las cuatro personas aprehendidas, indicaron el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La embarcación, una lancha rápida, fue interceptada al suroeste de la Isla San José, en el Archipiélago de Las Perlas, situado en el Pacífico de Panamá.

nullAnunciosLos decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Panamá es utilizado como puente para el tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Los cultivos de coca en Colombia, que tiene frontera con Panamá, crecieron 43 % en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas frente a las 143.000 de 2020, según un informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) presentado el 20 de octubre pasado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.