Connect with us

PRINCIPALES

Policía Nacional apresa en La Vega hombre que ultimó a otro en un parqueo de un banco

Comparte con amigos

-Recuperan arma que le fue despojada a oficial policial retirado, quien fue ultimado durante el asalto.

La Policía Nacional apresó y pondrá a disposición de la justicia a un hombre acusado de quitarle la vida a otro en el estacionamiento de una sucursal bancaria en la provincia La Vega, el pasado 29 de octubre, al tiempo de ocuparle una pistola con la cual el pasado 6 de noviembre ultimaron un primer teniente.

El detenido es Yermin Antonio Gil Concepción (a) Yeimi, de 23 años, señalado como uno de los autores de haberle ocasionado la muerte en fecha 29-10-2022, a Edward Ramón Ramírez Abreu, de 42, hecho ocurrido en el estacionamiento de la sucursal de un banco en dicha ciudad.

Gil Concepción (a) Yeimi, al ser depurado en los archivos policiales, figura con varios registros, dos de ellos por delitos de atracos a mano armada, uno por tentativa de homicidio y otro por violencia de género.

En posesión del detenido se ocupó un arma de fuego marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros, serie legible, la cual, al ser depurada figura sustraída mediante atraco al primer teniente policial®️ Alberto Peña Hernández, de 47 años, a quien le quitaron la vida, para despojarlo de la pistola mediante atraco en fecha 6-11-2021.

También, al momento de su arresto se le ocupó la suma de 42,050 pesos en efectivo, una pasola marca Houjie, blanca, y un celular.

Asimismo, fue apresado un hombre para fines de investigación, quien entregó de manera voluntaria la pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, que le fue despojada al extinto oficial retirado.

Con relaciona al caso se continúa ampliando las investigaciones para dar con el paradero de otros cinco hombres (ya identificados), señalados como los presuntos cómplices del apresado.