Connect with us

PRINCIPALES

Canadá financiará proyecto para apoyar a campos de refugiados venezolanos en América Latina

Campo de refugiados venezolanos en colombia

Canadá informó que financiará el proyecto Pro-Rights, que adelanta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y que tiene como objetivo brindar apoyo a los desafíos que enfrentan los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida en América Latina.

EL NACIONAL

«A través del proyecto, Canadá se enorgullece de apoyar al gobierno, la sociedad civil y las comunidades de acogida en Colombia para desarrollar sus capacidades para prevenir y responder a los casos de explotación sexual de niñas y adolescentes», anunció en Twitter la Embajada de ese país en Venezuela.

«La regularización de su estatus ayudará a garantizar la protección de sus derechos humanos», agregó el comunicado.

Otro de los puntos importantes que desarrollará el proyecto, será fortalecer las capacidades para prevenir y responder a las víctimas de la trata de personas en las comunidades que acogen a refugiados venezolanos.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y OIM, determinó en su última actualización que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.