Connect with us

NACIONALES

Digesett celebra el Día de Internacional de las personas con Discapacidad

Comparte con amigos

-Rinde homenajes a jóvenes con esta condición-

Al celebrarse este día 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y La Fundación YO Tambien Puedo, dejaron abierto el Paseo de las Estrellas en el Parque Iberoamericano, dedicado a personas especiales.

“Con ello se busca reafirmar el compromiso por el bienestar y el derecho de la inclusión”, dijo su titular, general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

La UNICEF expone que la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.

Tomando esta referencia, el director de la Digesett, general Guzmán Peralta, ha tomado la iniciativa para incluir en esa institución jóvenes con estas condiciones, siendo una de las primeras instituciones que abren las puertas a personas especiales.

Incluso, para la celebración de este día, se tomó un área del Parque Iberoamericano para convertirlo en el Paseo de las Estrellas, con fotografías de niños con condiciones especiales, siendo reconocido Domingo Vásquez (Comandante Pepe) junto a otros niños de similares condiciones.

El Comandante Pepe, es miembro de la institución desde el 2021, logrando contar con el apoyo de todo el personal, por su excelente servicio.
Otros jóvenes están siendo asimilados en la institución.

El 11 de junio de 2019, el Secretario General, Antonio Guterres, lanzó las Estrategias de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, acorde con su compromiso de hacer que las Naciones unidad sean una organización inclusiva para todos.

DEPARTAAMENTO DE PRENSA
DOMINGO, 04 diciembre 2022

Continue Reading
Advertisement