Connect with us

OPINONES

El día que me enamoré de una bailarina. Por Roberto Monclús

Comparte con amigos

Lola, Tony y Rico son los personajes  principales de esta historia. La tragedia ocurrió en un club o bar muy famoso de la región del Caribe. Se afirma que más de 100 personas pelearon ese día en ese emblemático  lugar fundado en 1955.

Todo ocurrió cuando un hombre adinerado se enamoró o mejor dicho fijó su mirada en los atributos físicos y la virtuosidad de Lola, que bailaba muy bien el merengue y el mambo.

El hombre se llamaba Rico y tenía coches y diamantes. Un mal día se puso rápido y quería que la hermosa Lola, lo besara. Tony, que era una especie de administrador del club y a su vez era el novio, compañero o marido de Lola, desaprobó  la acción y se fue a las trompadas con el ¨guapón¨.

La trifulca alcanzó categoría de leyenda después que sonó un tiro y el novio de Lola murió. Ella sobrevivió  pero perdió la razón. Jamás se recuperó y habitantes de la Habana, Cuba, aseguran que perdió la memoria después de la muerte de su amor.

En el tema Copacabana (adaptación de los Hijos del Rey en voz de Fernandito Villalona) se resume musicalmente la tragedia de Lola y Tony. Tras escuchar el tema descubrí que me había enamorado de una bailarina para toda la vida.

En 1978, el tema fue lanzado al mercado en su versión en inglés e interpretado por Barry Manilow, autor y compositor. La historia de Lola me provocó una admiración y respeto por las bailarinas profesionales.

 ¨Esta pieza musical surgió de una conversación entre amigos: Barry Manilow, Jack Feldman y Bruce Sussman se encontraban en el Hotel Copacabana, en Río de Janeiro, discutiendo sobre si existía una canción con el nombre ‘Copacabana’. No pasó mucho tiempo entre la charla y la composición del tema¨, se reseña.

Barry Manilow, cantante y productor, nacido en Brooklyn, Estados Unidos es el autor del tema Copacabana. Actualmente produce un musical en Las Vegas.

Nota: República Musical, el sonido de la dominicanidad, se difunde cada domingo por 95.3 desde las 11 de la mañana. Y a las 7 de la noche por Wind Telecom, canal 204 a nivel local e internacional.

Continue Reading
Advertisement