Connect with us

NACIONALES

Hombre que mató a hijos intentó quitarle la vida a madre de los niños en otra ocasión, según familia de la mujer

Santo Domingo, RD

Freddy Olaverría, el hombre que mató a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida, intentó matar a la madre de sus hijos en otra ocasión, de acuerdo con declaraciones realizadas por una hermana de la mujer.

La hermana, al hablar ante las cámaras de los medios de comunicación CDN y SIN Noticias, afirmó que Olaverría se presentó en el hogar que compartía con la mamá de sus hijos, pero no pudo consumar sus acciones debido a la presencia de familiares en el lugar.

“Le forcejea la casa, ese día vino a quererla matar, si no es porque nosotros nos metemos ahí hasta la 1:00 de la mañana y él estaba ahí, al frente de la casa… se fue porque nosotros no la dejamos sola en ningún momento”, dijo la hermana.    

Asimismo, dijo que su hermana tenía más de un año separada de Olaverría y que tras ese incidente procedió a poner una querella en contra del homicida.

Igualmente afirmó que la madre de los niños habló en múltiples ocasiones con familiares del hoy occiso sobre su comportamiento, pero la familia hizo caso omiso de sus advertencias, alegando que él no era problema de ellos.

“Ella estaba cansada de hablar con su familia, que por favor vinieran y la ayudaran, y hablaran con él… ¿Entonces hoy en día le echan la culpa a ella por sacarlo de la casa? ¿Tenía que seguir con él?”, exclamó la joven.

La hija

Según una tía de las víctimas, la hija del victimario no quería irse con su papá, pero accedió porque su hermano menor sí quería y se rehusaba a dejarlo sólo con él.

“Yo no quiero ir… voy a tener que ir porque el niño dijo que quiere ir”, fue lo que le dijo la adolescente de 14 años a su tía antes del fatídico viaje.

El hecho

La noche del pasado miércoles Olaverría, de 42 años, quien envenenó a sus dos hijos, una niña de 14 años y un varón de 7 años, en la comunidad de La Vuelta de la Paloma del municipio de San José de Ocoa, según informó la Subdivisión de Investigaciones Criminales (Dicrim) en San José de Ocoa.

De acuerdo con Yanet Olaverría, hermana del homicida-suicida, el hombre tenía la responsabilidad de los niños desde el pasado 25 de diciembre, cuando se trasladaron a Ocoa a pasar las festividades de Navidad con quien fuera su padre.

Los niños residían con su madre en Villa Duarte, Santo Domingo Este y según la Yanet, la pareja tenía un tiempo separados.

También admitió que su hermano le había contado acerca el plan que tenía en mente, pero esta pensó que no llegaría a completarlo.

Continue Reading
Advertisement