Connect with us

NACIONALES

Edesur bate récord en suministro energía y cobranzas

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La empresa Edesur Dominicana cerró el año 2022 con números positivos al batir varios récords, entre ellos el suministro del 99% de la energía y eficientizando sus cobranzas, logrando RD$41,572 millones, la más alta en toda su historia.

Edesur logró en 2022 el 97.5 % en sus niveles de cobranza, con el monto de RD$41,572 millones, equivalente a un aumento de un 18% en los indicadores de la empresa, en comparación con el año 2021, es decir, RD$6,200 millones más; un hito histórico para la distribuidora.

También aumentó su cartera de nuevos clientes a 42,764, para un crecimiento de 5%

Milton Morrison, administrador general de Edesur, explicó que «las pérdidas en Edesur se han mantenido estables en los últimos dos años, pese a dar más energía, y a que las EDE han tenido que comprarla a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, y con el gas natural y carbón triplicado, y hasta quintuplicado».

Morrison llamó a la población a no dejarse confundir por quienes pretenden generar confusión distorsionando datos para politizar el tema, o porque carecen de poco conocimiento sobre el manejo del sector.

Continue Reading
Advertisement