Connect with us

TECNOLOGÍA

Aplicación ChatGTP de inteligencia artificial impresiona al mundo

Comparte con amigos

La aplicación de inteligencia artificial ha sorprendido hasta a los más escépticos.

Santo Domingo.-Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT (Generative Pretraining Transformer) ha venido a revolucionar el mundo por su capacidad de tener conversaciones naturales y generar contenido que, por la profundidad y calidad, solo podían ser atribuidos a personas expertas.

Esta aplicación, basada en un modelo de lenguaje, es capaz de realizar cualquier cosa que le pidas, desde la traducción de un texto hasta la creación de artículos periodísticos y ensayos de cualquier área del conocimiento.

Esto porque ha sido entrenada con una gran cantidad de datos de textos de diversas fuentes, incluyendo periódicos, revistas, sitios web, libros, entre otros, lo que le permite tener una gran comprensión del lenguaje, además de ofrecer respuestas completas y acertadas.

Se recuerda que la inteligencia artificial (IA) avanza de forma constante cambiando la manera en que las personas interactúan con la tecnología.

El uso

Para empezar a utilizar ChatGPT se hace necesario crear una cuenta gratuita en OpenAI, que es la empresa propietaria de la aplicación.

Una vez que entres, podrás iniciar la conversación, pidiendo que te responda en el idioma que prefieras.

Se recomienda que, a la hora de utilizarlo, experimentes con diversas peticiones para explorar sus funciones, tomando en consideración que todo lo que escribas quedará registrado.

No obstante, como con cualesquiera nuevas tecnologías, no todo es beneficio, por lo que es importante tener en cuenta sus limitaciones y riesgos, ya que el uso indebido o malintencionado de estos modelos podría tener consecuencias negativas, por ejemplo, la creación de noticias falsas.

Además, como no cita la fuente de donde se pudo extraer la información, en los trabajos académicos ocasionaría problemas de derechos de autor, como lo es el plagio.

Beneficios

— Aplicación ChatGPT

Genera textos coherentes y respuestas para solucionar problemas; analiza contenidos y crea mensajes publicitarios atractivos. Hay que destacar que el conocimiento está limitado a la fecha que la entrenaron, que es 2021.

Aplicación inteligencia artificial es un desafío.

Contraste. El uso de esta aplicación ChatGPT podría llevar a prescindir del personal de las empresas de creación de contenidos y profesionales de pensamiento crítico, ya que la aplicación plasma funciones del ser humano como son pensar y producir conocimiento.

Y es que esta aplicación, con sólo pedirlo, realiza tareas que suelen hacer normalmente las personas, como es la de generar ideas.

Sin embargo, se destaca que es importante que la gente lea el contenido porque puede traer consigo algunos errores que deban corregirse

Continue Reading
Advertisement