Connect with us

PRINCIPALES

Apreciación de la ciudadanía sobre corrupción en el país no ha mejorado, según informe presentado por Participación Ciudadana

Comparte con amigos

El movimiento cívico exhortó a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para que el país pueda superar la media regional.

SANTO DOMINGO.- Este martes el Movimiento Participación Ciudadana presentó los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción -IPC 2022 elaborado por Transparencia Internacional, en el que se considera que la apreciación de la ciudadanía sobre corrupción en el país no ha mejorado.

Ni la independencia del Ministerio Público, ni medidas como la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio, han logrado que la apreciación de la ciudadanía entorno a los niveles de corrupción en el país mejore.

Pese a los esfuerzos del Estado para combatir la corrupción, el país sigue sin mostrar avances significativos en esta materia.

Representantes del Movimiento Participación Ciudadana, manifestaron que ninguna de las medidas tomadas en los últimos años han cumplido los objetivos prometidos a la población.

En el informe presentado por Transparencia Internacional, señalan como un talón de Aquiles del sistema judicial dominicano la demora en los procesos que han impedido un avance en las condenas, factor que ha avivado la desconfianza en los tribunales.

Según los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción en el Caribe, la República Dominicana alcanzó una puntuación de 32 sobre 100, llevándolo a ocupar el puesto 123 entre los 180 países evaluados.

El movimiento cívico exhortó a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para que el país pueda superar la media regional.